1 de noviembre de 2008

haiku japonés o el JingJang

Mi tejado y mi casa han ardido;
ya nada me oculta la luna que brilla.





En manos de cada uno está ver el lado positivo de las cosas.
Es una cuestión de actitud.
Y no se trata de obviar lo que ha sucedido o querer pasar por encima, porque eso, además de tonto, es imposible. Aquello a lo que uno no se enfrenta, tarde o temprano aparece de nuevo en el camino.

Alguien me decía el otro día, que hay cosas que no se llegan a superar nunca, sino que se aprende a vivir con ellas.

Hay dos opciones: esforzarse para ver la luna brillar, o instalarse en la desgracia y llorar porque la casa se ha quemado.
cual eliges?

2 comentarios:

Tatus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatus dijo...

El problema casi nunca está con las cosas que pasan.. si no cuando las cosas pasan porque alguien hace que pasen.. no sé si el japonés pensaría igual si en vez de que la casa "haya ardido", la casa la ha quemado su hermano, por poner un ejemplo.. entonces el problema no está con la casa, si no con el hermano.. pero bueno, es el tema de darle un golpe a la taza, se cae, se rompe y decir "se ha roto una taza", en vez de decir "he roto una taza".. son conceptos sutilmente diferentes.

En cualquier caso, hacía tiempo que no pasaba por aqui.. buen post, coincido con el japonés y contigo.. si te cae un rayo y te quema un brazo, no es bueno quedarse en la desgracia.. es algo que ha pasado y hay que superar..