19 de mayo de 2008

buRbUjaS dE pAPeL

A veces, sin previo aviso, te encuentras en la calle en medio de una enorme tormenta. Y es genial porque, sin comerlo ni beberlo y en un instante, te calas hasta los huesos. Rápida e intensamente. Todo tú estás empapado, embebido en el chaparrón, en esa vorágine de truenos, relámpagos, estruendos y agua.
Otras, sin embargo, sientes cómo la lluvia se te acerca poco a poco. Sigilosa. La hueles en el aire, la sientes en la piel... De pronto, una tímida gota acaricia tu cara. Después otra. Y otra. Y otra más... La lluvia te va calando poco a poco y cada gota es una caricia que despierta tu piel y tu espíritu. Y tu sonrisa.
Lo malo es que al final terminas igualmente empapado, corriendo a casa en busca de una buena toalla y con suerte, una chimenea y una taza de té calentita.

Sería interesante ser una burbuja de papel...Podrías recorrer el aire y dejarte empapar por la lluvia, ya sea en una tormenta o en una suave lluvia de verano, pero no correrías el riesgo de romperte al primer contacto con otra gota o con algo más sólido como las burbujas normales. Podrías fusionarte con otras burbujas... aunque para eso el papel no podría ser demasiado duro y en ese caso correrías el riesgo de perder tu forma...
Sería una coraza como otra cualquiera, en realidad.
Pero sería bonito ver burbujas de papel.


Prefiero el calabobos a la tormenta eléctrica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué sucedió hoy en la lluvia?

Empieza a llover, a lo largo de la obra cesa y se reanuda la lluvia varias veces. Una bandada de palomas pasa aleteando junto a la ventana y se oye la voz de un niño que canta afuera...)

VOZ DE NIÑO: Lluvia, lluvia, vete y vuelve otro día.

chicaconsombrero dijo...

sería precioso. pero me siguen pareciendo más versátiles las de jabón.. que peuden varías en tamaño, forma, adaptabilidad, grosor, brillo, reflejos...


"Si las burbujas en las que vivimos encerrados se convirtieran en cristal, montar en metro sería como participar en un brindis multitudinario y echar un polvo sería como lanzarse de cabeza contra una cristalera"