28 de abril de 2008

palabras

Dice Milan Kundera que la vida es una sucesión de situaciones que se repiten una y otra vez pero de distinta manera... que nadie sabe a dónde va... que todo está escrito ahi arriba (fácil justifición para todo, no?)... que los recuerdos son... ¿qué son? A veces una sonrisa, otras un trago amargo, a veces son una condena y otras, un regalo.
Qué pena que las palabras sean tan puñeteras... Y alguien dijo que se es "dueño de los silencios y esclavo de las palabras". Supongo que depende de quien sea el verdugo.
También se dice que la palabra es el mejor invento del hombre, pero también su mayor complicación. Jin Jan. Si no, no vale.

Kundera + El muerto que no estaba muerto, que estaba de parranda + n fatalities/minuto + un árbol y una peluca que buscan el suelo + un plagio de "de mi propia cosecha" en toda regla + etc... = muchas risas + un "no hay palabras" ... Momentazo!

Para abrir boca, gracias a Marc, estas emociones que esconde Serrat entre las palabras:

El milagro de existir, el instinto de buscar,
la fortuna de encontrar, el gusto de conocer,
la ilusion de vislumbrar, el placer de coincidir,
el temor a reincidir, el orgullo de gustar,
la emocion de desnudar y descubrir, despacio, el juego,
el rito de acariciar prendiendo fuego,
la delicia de encajar y abandonarse,
el alivio de estallar y derramarse.
Y el amor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí me enseñaron que en cada situación ocurre algo que no pasó antes, y que tampoco va a ocurrir después. Es el grial que busca todo actor, vivir el presente en la escena de un modo absoluto, no existe el pasado ni el futuro.

La palabra, tú seguramente sepas mejor que yo, sólo tiene sentido si va acompañada de una acción, en suma, si es acción.
El otro día Verónica dijo en clase algo que me hizo reflexionar: el texto es un brazo, y uno normalmente no piensa qué hace con el brazo.

Salud.

inha dijo...

totalmente de acuerdo...
lo malo es que a veces la palabra escrita se puede asociar con muchas acciones...

un honor tenerte por aqui